Si no ha recibido el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), hay algunas cosas que puede hacer para resolver la situación:
PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR EL PAGO DE AUH
- Verificar el estado del pago: Lo primero que debe hacer es verificar el estado del pago a través de la página web de ANSES o la aplicación móvil Mi ANSES. De esta manera, podrá comprobar si el pago ha sido procesado y si hay algún problema con su cuenta bancaria.
- Comunicarse con ANSES: Si ha verificado que el pago ha sido procesado pero no ha recibido el dinero, puede comunicarse con ANSES para obtener más información. Puede hacerlo a través de la línea telefónica gratuita 130 o mediante el formulario de contacto en la página web de ANSES.
- Actualizar sus datos: Si ha cambiado su dirección o información de contacto, es posible que ANSES no pueda comunicarse con usted para informarle sobre el pago. Asegúrese de mantener sus datos actualizados en la página web de ANSES.
- Presentar una queja: Si ha agotado todas las opciones anteriores y sigue sin recibir el pago, puede presentar una queja ante ANSES. Puede hacerlo a través del formulario de contacto en la página web o visitando personalmente una oficina de ANSES.
Es importante tener en cuenta que el proceso de pago puede demorar hasta 60 días hábiles desde la fecha de presentación de la solicitud. Si ha esperado más tiempo que este plazo y sigue sin recibir el pago, es posible que haya un problema que deba ser resuelto.
¿Tenes alguna duda? Deja tu consulta y trataremos de ayudarte
Volver al INICIO : AUH Argentina